Garda by bike: una maravillosa ruta de 140km

Os imagináis pasear en bici justo al lado del lago Di Garda en Italia? Con sus preciosas vistas, montañas, pueblos y todo sus alrededores… Un lugar idílico para pasar unas bonitas vacaciones con amigos o con familia. Pues sí, este 2021 si todo sale como lo previsto, se ignaugura el Gran by Bike, una ruta de 140km que recorrerá todo el alrededor del lago Di Garda. Esta ruta está creada a partir de diferentes  senderos ya existentes en la zona y añadiendo alguno más que no existía. Incluso hay zonas donde el camino se vuelve de tablas de madera y empezamos a pedalear por encima de las aguas del lago.

https://www.garda-see.com/en/what-to-do/bike-mtb/bicycle-paths/garda-by-bike

El Lago Di Garda está muy cerca de Verona, concretamente a unos 50km, y desde aquí, una de las primeras localidades que encontramos es Sirmione, una de las poblaciones más bonitas de la zona. Tiene un precioso castillo que emerge de las aguas del lago, a parte de que es un pueblo termal y tiene multitud de visitas culturales. Si no, también podemos coger como gran ciudad de referencia a Milán, que se encuentra a 70km del lago.

Castillo de Sirmione

En esta zona podemos hacer muchas actividades a parte de la ruta de 140km en bicicleta. Hay infinidad de sitios para practicar diferentes deportes: senderismo, ciclismo, escalada, vela, natación, rafting, ala delta,…

También podemos hacer visitas culturales a los castillos, asentamientos prehistóricos, santuarios, iglesias románicas, museos y palacios. También hay playas (algunas de ellas de pago) para aprovechar la temperatura ideal del lago o simplemente termas y localidades para descansar y desconectar. Y no nos olvidemos que es una zona de vinos con denominación de origen Valpolicella.

Si queréis alargar unos días por la zona, como os hemos dicho anteriormente y también en Instagram, somos unos enamorados de Verona. Una ciudad preciosa con montones de monumentos y rincones bonitos para perderse. Nosotros nos hospedamos en unos apartamentos muy céntricos (Verona house aparthotel) con desayuno incluído. Hay supermercados con montones de productos deliciosos en la zona y muchos restaurantes para escoger. Está a 5 minutos caminando del Arena di Verona y de todo el centro turístico. Muy recomendable.

Arena di Verona

Además, desde Verona, hay tren directo que te lleva hasta Venecia, ideal para ir a pasar un día en esta preciosa ciudad sobre el agua.

En las afueras, concretamente en Villafrana di Verona, encontramos el Museo Nicoli. Nos pasamos unas cuantas horas allí dentro observando la multitud de bicicletas antiguas que tenían en colección, sobretodo Bianchi. Salimos de allí alucinados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú